Presentación del tema

Este blog trata sobre la astronomía, su contenido esta dividido según la complejidad de los elementos que aparacen. Estos, aparecen a continuación de menos complejos (como es un planeta) a más complejos (como es una galaxia).
Espero que os guste este blog: Jesús

lunes, 3 de mayo de 2010

Partes Galaxia


Las galaxias constan de varias partes:
1)Halo: Es la estructura que envuelve la galaxia. En él casi no se concentran estrellas y apenas tiene nubes de gas. En cambio, es hay donde se encuentran la mayor parte de los cúmulos globales. Otra caracteristica es la presencia de la materia oscura. Su existencia se dio a partir de las anomalias en la rotación de la galáctica. En ocasiones, es posible encontrar objetos del halo en el disco, debido a que los objetos que contiene el halo rotan cruzando en muchos casos por el disco galáctico
2)Disco: Es la parte de la galaxia que más gas contiene y es hay donde se dan los procesos de formción de estrellas. Se compone, principalmente, de estrellas jovenes. En caso de la Via Láctea, el disco se compone de cuatro brazos espirales, en los cuales, en uno de ellos, más concretamente en el de Orión, se encuentra el Sistema Solar. Los brazos son, en realidad, ondas de densidad que se desplazan independientemente de las estrellas. El disco está unido al bulbo
3)Bulbo: El bulbo o núcleo se situa en el centro de la galaxia. Es la zona con mayor densidad de estrellas. El bulbo tiene una forma de esfera y gira cómo un sólido rígido. En el caso de la Via Láctea, es donde se encuentra un agujero negro. Su descubrimiento fue debido a la observación de estrellas que giraban en torno a este. Un estudio reciente ha demostrado que debido a esa zona nuestra galaxia es más de la mitad de masiva de lo que era anteriormente.

Información de: http://www.educa.madrid.org/web/ies.alpajes.aranjuez/concursos/concurso2009/eso/via_lactea/partes%20via%20lactea.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos