Presentación del tema

Este blog trata sobre la astronomía, su contenido esta dividido según la complejidad de los elementos que aparacen. Estos, aparecen a continuación de menos complejos (como es un planeta) a más complejos (como es una galaxia).
Espero que os guste este blog: Jesús

lunes, 3 de mayo de 2010

Galaxia Sagitario


La galaxia Sagitario es una galaxia satelite de la Via Láctea. Con un diámetro de unos 10,000 años luz, se encuentra a 70,000 años luz de la Tierra. Fue descubierta en 1993 y se trataba de la galaxia más cercana a la nuestra, pero en 2003 la Via Láctea empezó a absorberla y se convirtio en una galaxia enana.
En los proximos 100 millones de años la galaxia Sagitario deberá atravesar el disco galáctico de la Via Láctea. En ese momento será totalmente absorbida.
Esta compuesta principalmente por estrellas y muy poco polvo estelar.
En un principio tenia una forma parecida a la Via Láctea, pero debido a las fuerzas que ejercia la Via Láctea sobre la galaxia Sagitario, esta ha cambiado de forma considerablemente.

Información de: http://es.wikipedia.org/wiki/Enana_El%C3%ADptica_de_Sagitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos